Más Allá del Temblor: Reflexiones en el Día Mundial del Parkinson

Cada 11 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial del Parkinson, una ocasión para reflexionar sobre esta enfermedad neurológica y unirnos en apoyo a quienes la enfrentan.

El Parkinson es una condición que puede afectar a personas de todas las edades, con síntomas que van más allá de los temblores. Desde rigidez muscular hasta dificultades cognitivas y emocionales, el Parkinson puede impactar significativamente la calidad de vida de quienes lo experimentan. Al mismo tiempo, y en medio de estas circunstancias, surge nuestra resistencia y esperanza.

El Día Mundial del Parkinson es más que una conmemoración; es un homenaje a la fuerza y resiliencia de quienes conviven con esta enfermedad. Nos recuerda la capacidad que tenemos de recomponernos y continuar, aún en los momentos más duros. Hoy celebramos la determinación de las personas que padecen esta enfermedad y agradecemos a sus seres queridos y cuidadores/as su apoyo inquebrantable.

Además de celebrar la fortaleza de las personas que padecen Parkinson, también debemos destacar la importancia de la investigación y el acceso a tratamientos efectivos. Sin el desarrollo y la investigación de terapias innovadores, no podremos avanzar hacia un futuro donde el Parkinson no sea un obstáculo para disfrutar de una vida plena.

Hoy y todos los días, unámonos para demostrar nuestra solidaridad y comprensión hacia aquellos que enfrentan esta enfermedad. Celebremos su capacidad de continuar y su resiliencia, y trabajemos para crear un futuro donde el Parkinson no defina a las personas, sino que sea solo una parte de su increíble historia de superación.

Puedes consultar todos los apoyos que ofrecemos clicando aquí y, si quieres más información, nos puedes encontrar en la calle San Pedro de Mezonzo, 31 (bajo) en Santiago de Compostela, o poniéndote en contacto con nosotros por teléfono o por mail. Haz clic aquí para ver las opciones de contacto.

,
Back To Top